EL TERCER SEXO

portada del libro EL TERCER SEXO

> RETRATOS DE MUJERES TRANSEXUALES Soy travesti y estoy orgullosa de serlo. Frases como ésta impulsaron al autor de este libro, Guillermo Hernaiz, a conocer mejor el mundo de las travestis y transexuales, un colectivo históricamente marginado, relegado casi siempre al mundo de la noche y la prostitución.

Tras conocer en persona a la exitosa «Madame» trans Lais Molina y a sus despampanantes pupilas brasileñas, fue abriéndose a un mundo de cirugías, hormonas, reivindicaciones, rechazos  y excesos, se dio cuenta que, junto a las trans que se sienten atrapadas en un cuerpo equivocado y desean convertirse en mujeres completas, hay un auténtico tercer sexo formado por trans orgullosas que se sienten mujeres, con genitalidad masculina.

El libro es un compendio de escritos, apuntes tomados en las largas conversaciones con algunas de estas trannies, así como entrevistas con psicólogos, cirujanos, urólogos, activistas como Carla Antonelli y resto de profesionales que conocen, trabajan o conviven con la comunidad transexual, quienes le permitieron componer una visión más plural del colectivo que, por fin, vive tiempos de reconocimiento legal en España.

Los comentarios están cerrados.