UNA VIDA VARIANTE DE GÉNERO

EL TRASNGÉNERO MÁS ANCIANO DE ARGENTINA Con motivo de la aprobación y puesta en marcha de la Ley de Identidad de Género en el país, SentidoG.com entrevistó a “Malva”, la persona trans más anciana encontrada hasta el momento. Cuenta ya con noventa años y se define como un “hombre con tendencias femeninas”. Celebra la nueva Ley de Identidad y repasa su ardua lucha a lo largo de su vida.

… “Yo no cambiaría mi nombre, porque ya hice mi vida. A mí no me interesa que figure Malva, si soy Octavio. No me molesta si me dicen “él o ella” porque me reconozco de las dos maneras. A mí la que me discriminó fue la policía y el sistema de gobierno, la sociedad nunca me rechazó. Vestirme de mujer me hacía sentir bien, pero en la intimidad no me hubiera gustado ser mujer”.Malva habla con la convicción y la seguridad de 90 años bien llevados, y vividos intensamente. Es considerada la primera transexual en la Argentina, aunque ella no se reconoce bajo esa denominación moderna y se define como un “homosexual con tendencias femeninas”. En su sencilla casa de Villa Urquiza compartió sus experiencias de casi un siglo atrás y opinó sobre los últimos logros legislativos que benefician a la comunidad.Si quieres leer la entrevista completa, puedes continuar leyendo en:
http://www.sentidog.com/lat/2012/05/entrevista-a-la-trans-mas-anciana-del-pais.html

Los comentarios están cerrados.