SEMINARIOS QUE MARCAN DIFERENCIAS

AMERICAN EXPRESS Y SUS EMPLEADOS LGTB Primero fue Apple, después Google… American Express busca sensibilizar a sus trabajadores con el Seminario de México de 2012 “PRIDE AMEX”, un evento organizado por y para los miembros de la Red de Empleados LGTB de American Express en México, sus parejas, familiares y amigos. Desde hace más de tres décadas, American Express ha trabajado a favor de la diversidad y la inclusión a nivel internacional. 

Fernando Velázquez, líder de la Red Pride explicó que “en México, esta idea también se empezó a trabajar hace muchos años, con la finalidad de crear redes sociales entre empelados. Se ayuda de muchas formas, una de las principales es darles información para mejorar como personas, y por lo tanto, mejores empleados”. Dijo que también es un espacio para que, con disposición y difusión, los empleados tengan un mayor crecimiento personal y en donde se expongan casos reales tanto de padres y de parejas, como aquellos casos de personas que deseen adoptar en pareja gay, etc… “Creo que es una manera de acercarse a la realidad con las necesidades particulares de cada uno” enfatiza Velázquez. En México, desde hace ya unos tres años y medio se creó la Red Pride de Amex y obtuvo una primera respuesta excelente, porque “el conjunto de los empleados la ha visto bien, los lideres en la Organización en México lo han visto extraordinariamente bien y siempre hemos tenido un buen apoyo”.

El primer país que creó esta red de empleados LGBT en American Express fue Estados Unidos, donde ha ido creciendo dentro del territorio estadounidense, y a día de hoy, ya cuenta con el apoyo de siete ciudades. Actualmente, Reino Unido y Holanda forman parte de este proyecto. A principios de año American Express presentó su página oficial enfocada al mercado gay, llamado “Style in LGBT”, diseñada para sus Clientes e integrantes de la diversidad sexual, donde se podrán conocer los productos y servicios que la marca ofrece para ellos y ellas.

España: En nuestro país, son muy pocas las empresas que apoyan la apertura de la diversidad LGBT, por lo que hace falta que éstas tengan una misma disposición. Lo único que les hace falta es tomar una decisión. Indudablemente, cualquier empresa, no solo multinacional o global sino también local, si realmente tiene un interés por la diversidad, la tolerancia, la inclusión, la Comunidad LGBT, o las diferencias de equidad de género, deben comenzar a reaccionar ya, para no quedarse atrás”.

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s