CUERPOS SEXUADOS

> POLÍTICA DE GÉNERO Y CONSTRUCCIÓN DE LA SEXUALIDAD ¿Es un niño o una niña? Ésta es la primera pregunta que nos formulamos frente a un recién nacido y la que mejor refleja nuestra profunda creencia en la inherencia y connaturalidad de la diferencia sexual, así como lo fundamental que es el sexo, en nuestra concepción de la identidad humana. 

Tienen los hombres y las mujeres un cerebro distinto? Por qué unos prefieren el amor heterosexual y otros se decantan por las personas del mismo sexo?. Está la identidad sexual determinada por la biología o es tan sólo un producto de las convenciones sociales?. En este brillante y provocativo ensayo, Anne Fausto-Sterling nos muestra, a través de un análisis científico, médico, y de recuento de casos relaes sorprendentes, cómo la respuesta a esta sencilla pregunta, es mucho más compleja de lo que parece. Extraordinario e irreverente, la respuesta a estas preguntas hay que buscarla tanto en el reino de la ciencia, como en el de la política.

Este libro recibió el Premio a la Publicación Destacada de la Asociación de Mujeres en Psicología y el Premio Robert K. Merton de la Sección de Ciencia, Conocimiento y Tecnología de la Asociación Sociológica Norteamericana.

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s