SOCIEDAD Y TRANSEXUALIDAD

EL GÉNERO EQUIVOCADO La relación entre transexualidad y sociedad se pierden en el tiempo. Si bien aún nuestra cultura occidental no termina de aceptar plenamente nuestra existencia, muy probablemente la conjugación entre la transexualidad y sociedad no termine de fundirse debido a que, objetivamente, representamos una minoría. Y ya conocemos que, a nivel de masas, todo aquello que se sale de una norma o “la norma”, es contemplado con cierto recelo.

Según opiniones de psicólogos y psiquiatras, la transexualidad es una alteración de la identidad sexual donde se evidencia un desajuste entre el sexo biológico y la conciencia del género. Pero la verdadera problemática entre la transexualidad y la sociedad se halla en los comportamientos, que no se corresponden con los roles sociales de género que han sido prefijados a través de los siglos.

Más allá de lo que pueda ser o no ser, lo cierto es que las mayores dificultades se encuentran en el hecho de que “atípicos” comportamientos, deseos y formas de comprender la vida, resultan chocantes con el binarismo establecido. En resumen, muchas personas tienen demasiados patrones preconcebidos que nos les permiten aceptar lo diferente, más aún si lo diverso se relaciona con un tema tabú como es el del género. Afortunadamente cada día se dan nuevos pasos en el intento de que entre la transexualidad y la sociedad se eliminen las fricciones, para enfrentarnos de la mejor manera al complejo proceso de aceptación y cambio.

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s