TRANS·SOCIALMEDIA – El Blog

EL GÉNERO COMO PENSAMIENTO ¿Cómo es posible que en plena efervescencia de la era digital se siga abordando aún la cuestión del hecho diferencial, como medio de crispación inagotable en el fango-colorines de la prensa amarilla y la telebasura omnipresente?. TRANS, Este es mi género, esta es mi causa y mi forma de sentir la vida. Formo parte de la realidad, y sin embargo, parece como si sólo me encargara de absorber y capturar la intención de la mirada de los demás.

Represento, como tantas otras, “la presencia de la ausencia”. Estoy aquí. Soy una persona más entre mi comunidad, mientras parte del mundo se empeña en ignorarnos. Siempre he pensado que, lo imperfecto, es natural. A veces – sólo a veces – lo conseguimos. Como respuesta, me siento orgullosa de ser así. Y disfruto con ello. A fin de cuentas y de otro modo no podría ser. Y no soy la única, muy probablemente. Por encima de todo, más allá de todo, y más luminoso y radiante que nunca, quiero comenzar desplegando una magnífica bandera rosa, a favor de la multiplicidad de actitudes, aptitudes e inquietudes femeninas. Y entre ellas, claro está, las mías.

Mi mundo, es el mundo de las propias mujeres de sexo femenino. Poco se diferencia, la verdad: Igual de caprichosas, nos gustan las mismas cosas, sentimos las mismas emociones, nos apasionan los mismos colores, las mismas texturas, usamos las mismas marcas de ropa y coqueteamos con nuestros perfumes, dejando las mismas estelas de personalidad. Y por todo ello apuesto; para conseguir que algo tan obvio se convierta en algo mucho más real, natural, NORMALIZADO y natural, cercano a nuestra forma de ser, asumirlo… y vivirlo día a día, disfrutando de mi/nuestra realidad de forma cotidiana.

Y como el resto, sé que es esto lo que de verdaderamente deseo y anhelo, a pesar de las incompatibilidades que aún nos presenta la sociedad occidental. Quiero romper una lanza a favor de la MUJER de ambos sexos. Somos muchas, somos iguales, somos diferentes. La diversidad abarca todos los ámbitos de nuestra feminidad – de nuestra vida en general – y crece y se desdobla con cada decisión, postura y opción que tomamos en cada momento, desarrollándose, creciendo y progresando a la vez que la niña que habita perdida en nuestro tiempo, como seres sin pasado que habita en nuestro interior. Mujeres sin infancia, que anhelan un futuro social, político y cultural. Carolina Laferre [Nila]

Deja tu comentario

