TRANSEXUALIDAD, LA BÚSQUEDA DE UNA IDENTIDAD

portada del libro TRANSEXUALIDAD, BÚSQUEDA DE UNA IDENTIDAD

> TRASNFORMÁNDOSE; NO ES FICCIÓN NI FANTASÍA En este libro se analiza la transexualidad desde diferentes puntos de vista y con el criterio/opinión de diversos especialistas de reconocido prestigio (Gooren, Megens, Monstrey,…), que enriquecen el abordaje multidisciplinar de este fenómeno. Es un libro interesante, ya que aborda la transexualidad sin prejuicios y la relaciona con la intersexualidad según las nuevas teorías biologicistas aún por corroborar totalmente.

La ruptura de moldes se alimentan las páginas de este libro y va ganando terrenos en sus derechos, transformando el sometimiento en liberación y explorando reflexiones completas sobre “lo transgenérico”. La transexualidad no es un fenómeno actual, exisde desde tiempos muy antiguos. La pretensión de este estudio es informar científicamente a la sociedad sobre la realidad de la transexualidad, orientar a los profesionales sobre cómo tratar y atender adecuadamente a las personas transexuales, plantear las principales reivindicaciones del movimiento asociativo transexual, así como dar cobertura documental y ayudar a las personas trans. Pero para ello, es necesario primero clarificar conceptos y desterrar muchos prejuicios sociales.

Esta obra de más de 30 autores, dirigida por el doctor Becerra, probablemente sea la más completa y actual publicada en español. Entre los autores se encuentran: psiquiatras, endocrinólogos, cirujanos plásticos, psicólogos, sexólogos, fisiólogos, ginecólogos, etc., que aportan todas sus experiencias e investigaciones en este tema multidisciplinar que es la Transexualidad.

Los comentarios están cerrados.