THN, RED PARA ESTUDIANTES TRANSGÉNERO DE CALIFORNIA

UN NUEVO RECURSO “EN LINEA” Trojan Daily, el blog de un estudiante de la USC en su tercer año de estudios de género, afirma que la idea para su website llamada “Red de Viviendas para Transgéneros” http://www.transhousingnetwork.com/, se inició después de informarse y navegar por la red social americana Tumblr. “Me di cuenta de que muchas de las personas a las que seguí en Tumblr que se identificaron como transgénero, necesitaba un lugar para alojarse por una noche e incluso más. Pensé que sería fantástico y necesario tener un portal para estos anuncios, en un solo clic de ratón”.

Vigil Vincent, Director del Centro de Recursos LGBT http://bit.ly/gYPlc2 comentó que el blog no es sólo un buen recurso para los estudiantes transgénero, sino también una forma de socializarse entre ellos dentro de la red, ya que sufren discriminación y carecen de vivienda. Con este tipo de  “fuente inesperada” se eliminará todo atisbo de temor a la falta de respeto o exclusión. “El sitio web muestra claramente cómo las personas LGBT están siendo discriminados y expulsados de sus familias”, asegura Vigil. “Dos personas pueden tener problemas para encontrar vivienda y son capaces de conectar entre sí para compartir sus experiencias en común, a partir de este portal”.

Dylan espera estimular a los estudiantes de la Universidad Sur de California, independientemente de su identidad de género, para publicar en su propio espacio Facebook siempre y cuando estén dispuestos a acoger a personas transexuales que necesitan un lugar para convivir o alojarse por un tiempo. “Cualquier estudiante de USC que esté dispuesto a acoger a alguien debería tratar de educarse sobre temas de transgénero y ser el mejor aliado posible para todo aquel que va a recibir”. Se trata de crear espacios seguros para las personas transexuales, sobre todo, si están luchando con  problemas familiares, para salir adelante con dignidad y finalizar sus carreras para optar a puestos profesionales.Los servicios de Trojan son exclusivamente para aquellos que se identifican como transgénero, ya que nadie es capaz de ofrecer vivienda a través de la página de Tumblr. A pesar de los elogios que el sitio ha recibido, Dylan se enfrenta a algunas dificultades. Actualmente es el único que ejecuta y administra la web. Y con un trabajo a tiempo parcial y un curso completo previsto para el otoño, es difícil poder dedicarle tiempo suficiente para llevar a cabo su proyecto. “Estos problemas podrían superarse si hubiera más personas involucradas en la organización, pero soy consciente de que esto también es difícil”. Realmente desea asegurarse de que todas las personas directamente involucradas con la red sean también transgéneros”.

Mellissa Linton, Directora Ejecutiva de la Asamblea de Estudiantes Queer y Ally, terminando su tercer año de estudios americanos y etnicidad e Inglés, también subrayan que “la Comunidad Transgénero es a menudo la más descuidada del resto de colectivos y grupos del espectro LGTBQ”. “Desde el sitio web se ofrece un lugar seguro para construir una red y una comunidad más eficaz. A menudo son víctimas de la violencia en la ciudad, sin un lugar digno para alojarse”.

Otro obstáculo es que muchas organizaciones LGBT no están equipadas, preparadas o dispuestas a tomar las medidas necesarias para que los estudiantes transgénero sean bienvenidos y se encuentren más seguros. “A pesar de la” T ” quer se incluye en la sigla LGBT, por desgracia casi siempre se obvia. Se suele encauzar todo el gays y lesbianas. Mi esperanza para THN es no sólo construir aliados y ayudar a las personas trans.cisgénero, ser mejores aliados para construir algo verdaderamente bueno dentro de la comunidad y que realmente ayude específicamente a las necesidades de las personas trans”, dijo Dylan. En el futuro a medio plazo, espera y desea que THN se convierta en una organización sin fines de lucro.”Esto nos permitiría aceptar donaciones y por lo tanto pagar por una serie de servicios, como alojamiento web y diseño de páginas web, solamente”.

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s