LA RED “CLlÍNICA”

EL PARAÍSO DE LOS HOMBRES QUE QUIEREN SER MUJER Solo hay que presentarse en uno de sus centros hospitalarios, con cinco mil dólares en el bolsillo y un número de solicitud, para convertirse en una mujer completa. El fenómeno crece amparado en los bajos costes y en la facilidad de los trámites. El último cliente de la jornada, de 62 años de edad, casado y padre de dos hijos, acababa de llegar de los EE.UU. y se presentó en el Hospital Yanhee de Bangkok con la ropa interior de su esposa puesta para cumplir su sueño: cambiar de sexo. “Hago felices a mis pacientes, es mi oficio” asegura Greechart Pornsinsirirak, cirujano plástico del hospital especializado y bien conocedor de este tipo de cirugías…

…Mientras que los trámites son complicados en otros países, Thailandia se ha ido imponiendo con el tiempo como el destino predilecto de las personas que viven atrapadas, a menudo desde la infancia, en un cuerpo diferente al que sienten, con el deseo de traspasar la línea, para transitar a su sexo verdadero, es decir, al sexo opuesto. Pero el auge de este tipo de operaciones en los últimos 6 ó 7 años llega desde el teclado de un ordenador: Internet viene cumpliendo con las expectativas de desarrollo en cuanto a vías de información y documentación social de interés general, a nivel internacional.

Compartir e intercambiar información ha superado las fronteras físicas de los países, como es el caso de Thailandia. Algunos de sus profesionales más reconocidos internacionalmente, atraen con su precio bajo en la red a los pacientes de todo el mundo, compitiendo con los más prestigiosos cirujanos de Europa y EE.UU. Hay que destacar que, países como Estados Unidos y Japón, poseen el nivel de “consumo” más más alto en este aspecto.

La operación de cambio de sexo aún no está del todo aceptada por la sociedad global. Así que no se puede obtener una financiación de la seguridad social como ocurre en Bélgica y Finlandia para llevarla a cabo. Por eso los pacientes a uno y otro lado del mapa, ya tienen acceso a los avances clínicos de Thailandia, vía internet. Thailandia emerge como el verdadero paraíso para poder cambiar de sexo – con plenas garantías – con la particularidad de tener un  precio totalmente accesible para una economía básica y en donde se puede pasar a la vez unas magníficas vacaciones en el proceso post-operatorio de control. Precisamente, por este motivo, el 80% de todas las operaciones quirúrgicas en Thailandia proceden del cambio de sexo de MtF.

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s