BECAS DE ESTUDIOS PARA MUJERES TRANS

PUERTAS ABIERTAS A LA EDUCACIÓN Becas para mujeres transexuales Una oportunidad se abre para las mujeres transexuales. A través de una iniciativa del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), Vía Libre y el Instituto de Desarrollo y Estudio de Género (RUNA), se ha implementado un nuevo programa “Beca Trans” con el que las mujeres de diferentes regiones podrán tener acceso a la educación.  presentaron el programa piloto “Beca Trans” dirigido a 45 mujeres transgénero para que estudien carreras técnicas o culminen su educación básica.

Con esta iniciativa, aquellas personas que por diferentes motivos no pudieron terminar sus estudios primarios ,podrán optar a ello para, posteriormente, continuar con una carrera técnica. Las beneficiadas serán mujeres de las regiones de Callao, Lima, Ica, La Libertad y Lambayeque. Las interesadas deberán contar con la mayoría de edad, DNI o partida de nacimiento y presentar una solicitud respaldada por alguna organización LGTB de la zona. La fecha límite para poder entregar los documentos es el 28 de agosto de este mismo año. El objetivo principal de esta actividad es poder contribuir al desarrollo educativo de estas personas, ya que algunas de ellas por motivos de discriminación, no pueden continuar sus estudios.
El Estado peruano, hasta el momento, no ha garantizado el acceso a la educación y al trabajo a los diversos sectores de su población y así contribuir a eliminar la histórica discriminación experimentada por el colectivo transgénero. El objetivo del proyecto es capacitar a la población trans en aspectos como el autoempleo y la culminación de la educación básica, además de otorgarles recursos que les permitan prevenir el VIH/sida y adquirir información sobre derechos humanos. Esta iniciativa busca transformar esta realidad y constituirse en una oportunidad para mejorar la calidad de vida de las personas trans en nuestro país”, señala Belissa Andía Pérez. (RUNA).
Los expedientes serán evaluados por un comité de expertos conformado por representantes de la Organización de la Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/sida (ONUSIDA), y el Ministerio de Educación de Perú.

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s