CENICIENTAS DE PASARELA


CAMBIO DE SEXO PARA LAS REINAS DE LA BELLEZA Jackie, de 18 años, es la adolescente británica que saltó a los medios de comunicación a los 16, tras realizarse a una cirugía de reasignación de sexo. Ahora vuelve a cubrir páginas de magazines especializados y minutos de la televisón porque ha estado a punto de rozar su cielo particular, en la antesala del Certamen de Miss Inglaterra 2012. Hay que destacar que la chica fue sometida a una votación pública para asegurar su participación en el concurso. “No hay mucho que podamos hacer legalmente para bloquear su participación”, comentó el portavoz de la competición en el Reino Unido. “Ella es una mujer que encaja perfectamente, además de ser una joven muy empática”. A finales de Mayo se llevó a cabo la semifinal en donde Green fue eliminada, aunque en todo momento se sintió lista para ganar, según las expectativas de los diarios londinenses. 
Su madre Susie, de 43 años de edad, que hipotecó su casa para pagar las 28.000 libras para el tratamiento (alrededor de 32.700€) asegura que  su hija ha pasado por infinidad de problemas. Aún con todo, decidió arriesgarse, asumiendo toda clase de consecuencias. Desde muy pequeña, cuando aun era un niño, Jackie siempre había insistido en usar ropa femenina, actuaba como niñas y jugó con juguetes de niñas. “No eran sólo los juguetes con los que jugaba, era más bien la forma con la que jugaba con ellos. Hay una gran cantidad de prejuicios en la sociedad aún, pero ella está tratando de hacer que la gente entienda que esto no es una opción. Y esto puede estar bien”, continuó diciendo. 
Jackie Green ya cuenta con dos récords en su haber, al ser la primera británica más joven en someterse a un cambio de sexo y al convertirse, ahora, en la primera transexual que llega a una semifinal de un certamen nacional de bellezas femeninas. Después de hacer su sueño realidad, Jackie está cada día más cerca de aceptar nuevos retos. En una ocasión le comentó a su madre:” Mamá, Dios ha cometido un error, tengo el cerebro de una niña en el cuerpo de un niño”. Cuando Jackie empezó la escuela primaria, comenzó a ser intimidada por sus compañeros, pero el abuso empeoró cuando se trasladó a la escuela secundaria con once años, circunstacia que desembocó en cinco intentos de suicidio posteriores en la adolescencia. En aquellos años tan extremos, Jack amenazó con cortarse sus propios genitales con un cuchillo.
La inclusión de personas transexuales a concursos de belleza tras los casos de Canadá y Venezuela, vuelve a tomar protagonismo después de que Jackie Green accediera y se metiera de lleno a la semifinal de Miss Inglaterra, pudiendo haber competido tan solo unas semanas después por el reinado de Miss Mundo.
Tras el comunicado emitido por la Organización de Miss Universo, en el que el reglamento fue cambiado para que a partir de 2013 las mujeres transexuales puedan formar parte de la competencia, los casos de inscripciones de participantes transgénero están comenzando a ser muy regulares. “Estoy emocionada de haber pasado a la semifinal, no me lo esperaba. He tenido contacto con mucha gente de todo el mundo, animándome, lo que aumentó mi deseo de ganar. Nunca pensé que sería capaz de inspirar a nadie”. comentaba Jackie Green al diario Daily Mail.

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s