MODELOS TRANSGÉNERO, LA NORMA EN RÍO

FLORECIENTE “INDUSTRIA TRANS” La tensión racial, las figuras más completas y las modelos transexuales, subraya la industria de la moda en auge, en Brasil. Tras el verano olímpico londinense, el foco se traslada a Río de Janeiro en 2016, además de ser el país anfitrión de la Copa del Mundo de Fútbol en 2014. Pero si algo es relavante para nuestra comunidad, en este año de la moda y misses – para no se menos – la comunidad carioca está lista para hacer su propia entrega “de lo vendible”, en el camino de convertirse en la quinta economía más grande del planeta, en 2025.

Brasil cuenta con los recursos para convertirse en la capital de “la moda que viene” y la industria internacional está empezando a tomar nota del asunto. Los nombres más populares brasileños se acogen al emergente “Brasil Rising” que a lo largo de toda la semana próxima, y desde este viernes 21 de Septiembre, ha podido presentar a sus nuevos talentos (Semanas de la Moda de Sao Paulo y Río). Descartándolas como escaparates de trajes de baño, finalmente se han posicionado en el programa de compradores internacionales.

http://3dd.es/?i=zs

Modelos Transgéneros en Brasil (Documental V.O.)

Lo que se ha podido encontrar, a diferencia de las cuatro grandes pasarelas de Nueva York, Londres, Milán o París, es encontrar modelos transexuales en las pasarelas como una cuestión de rutina, donde las “diferencias” se obvian. La tolerancia para las mujeres transexuales en la moda es especialmente llamativo,desde hace un par de años. Lea T puede servir como claro ejemplo de de superación de una modelo brasileña transexual, que ha pasado a ser noticia, sin sobresaltos. De forma casi superficial, los besos a Kate Moss en la portada de LOVE del año pasado ocuparon las portadas y artículos de las revistas y magazines de todo el mundo, convertirse de repente en la nueva musa de Givenchy. “No estoy segura de si esto podrá llegar a más, o se cortará de raíz” ella confesaba insegura tan solo hace unos meses.

http://3dd.es/?i=zr

Fashion Week Internacional 2012 (V.O)

Y esto es lo que hace especialmente cierto que, Rio de Janeiro, tiene encima de su mesa de trabajo una gran oferta para convertirse en la quinta ciudad de la moda. Mientras los diseñadores quieren vender ropa, Brasil intenta encajar una idea global de la belleza femenina – trans incluidas – como puntos admirables de la diferencia en la propia aceptación de los modelos transgénero. Puede que con ello, la revolución sexual transexual, esté a punto de comenzar… y venderla de forma internacional.

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s