CAMPAÑA A FAVOR DE TRANSEXUALES EN EE.UU.

WASHINGTON LANZA CAMPAÑA QUE PROMUEVE EL RESPETO A LAS PERSONAS TRANS El distrito de Columbia (Washington DC) ha puesto en marcha una campaña para promover la integración y el respeto hacia transexuales, en respuesta al difícil día a día que sufren a diario muchas personas de este colectivo. Para ello, han publicado una serie de carteles que se han divulgado en todo el estado y que se han colgado en las marquesinas del autobús. Se trata de la primera campaña oficial a favor de las personas transgénero, en EE.UU.

En los carteles aparece una fotografía y una pequeña biografía de cada una de las personas que figuran en la misma, bajo el lema de la campaña: “Yo soy una mujer transexual y formo parte del DC; Por favor, trátame como a cualquier mujer le gustaría: con cortesía y respeto”.

La campaña es una respuesta a los violentos incidentes que sufren a diario el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT). “Queríamos dar un mensaje optimista: los miembros de la comunidad LGBT han querido poner su cara”, expresó Gustavo Velásquez, director de derechos humanos en el Distrito de Columbia, “Y también nuestro objetivo es reducir la discriminación contra las personas transexuales”. Los carteles, que han sido promovidos por la oficina de Derechos Humanos del Distrito de Columbia, pretenden despertar el interés de los ciudadanos para que sean conscientes de la discriminación que sufren estas personas.

“Creemos que va a tener un gran impacto. El hecho es que se va a ver por todos los rincones de la ciudad, que va a estar ahí, pegado a tu cara durante días. La gente va a ver a las personas transgénero, tal cual. Enseñamos nuestra vida cotidiana, las luchas cotidianas – lo mismo que los heterosexuales de todo el mundo”, comentan en la Oficina de Derechos Humanos del Gobierno del Distrito.

La campaña también busca que los ciudadanos ayuden a difundir la campaña a través del Facebook y Twitter con el hashtag #Transrespeto.

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s