NUEVA EDITORIAL TEMÁTICA EN LA INDIA

LECTURA EXCLUSIVA PARA LA DIVERSIDAD Los homosexuales en la India han asistido a la caída de otra barrera más hacia su total normalización en cuestión de género, con la creación de la única editorial nacional centrada en la literatura de temática gay. “Queer Ink”, que lanzó su primera obra a finales de Julio, titulada “Out! Stories from the new Queerr India”, de la escritora Minal Hajratwala.
 30 Historias indias LGTB  http://3dd.es/?i=10h Minal Hajratwala. Edición de película Yaanus. 
Rompiendo todos los tabúes que rodean a la homosexualidad en la India, ha visto la luz la primera editorial hindú canalizada hacia la Comunidad LGTB “Queer Ink” (Tinta Gay). Su primera publicación, recién salida del horno, es una recopilación de treinta relatos donde se argumenta la nueva etapa de integración social del colectivo hindú, nacida tras la despenalización de la homosexualidad por los tribunales del país en Julio de 2009. Esa despenalización ha provocado que escritores gays ganen confianza a la hora de narrar sus puntos de vista con más libertad.Detrás del proyecto Queer Inkse encuentra Shobhna S.Kumar, que a sus cuarenta y cinco años de edad, es una de las activistas indias más destacadas en la lucha por los derechos de la comunidad LGTB y todo un fenómeno social.

Kumar lleva diez años afincada en Bombay después de decidir abandonar Australia para regresar al hogar de sus antepasados. Queer Ink comenzó como una librería virtual en sus inicios. Tras dos años de funcionamiento, con un catalogo de alrededor de quinientas publicaciones, noventa de ellas escritas por autores indios, Kumar ha decidido seguir su expansión en el mundo editorial, retomando la imprenta. “Publicar este género literario es casi una necesidad, dado que en nuestra sociedad se sabe muy poco sobre la “India Gay”. El objetivo de Queer Ink es dar una mayor visibilidad a la Comunidad LGTB y mostrar así que, a pesar de lo que algunos creen, los homosexuales son una pieza importante de la totalidad de la población India”, comenta la activista.

 En la India transgéneros y travestidos “Hijra” han convivido desde hace siglos incluso entre la población de las zonas más rurales, debido a la creencia de que poseen poderes mágicos, aunque esto no evita que los homosexuales sean atacados por una sociedad eminentemente conservadora, con frecuencia.
Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s