LYNN CONWAY

UNA VIDA LLENA DE CONSTRUCCIÓN PLENA DE ALEGRÍA Retrato de la Sociedad de Mujeres Ingenieras el Premio A Lynn Conway, 1990. Profesora de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación en la Universidad de Michigan Miembro de la Academia Nacional de Ingeniería Esta es la historia de una mujer que ha realizado contribuciones increíbles a la sociedad, a pesar de la intensa estigmatización que ha obtenido a lo largo de su vida, tan sólo por tratar de ser ella misma. Y cómo lo hizo al asumir una nueva identidad “secreta” opctó popr vivir y disfrutar de SU vida, en “modo silencioso”.

Lynn Conway es una afamada pionera de la microelectrónica diseño de chips . Sus innovaciones en la década de 70’s en Xerox Palo Alto Research Center (PARC) han tenido un impacto global en el mundo del diseño de chips. Muchas empresas de alta tecnología y los métodos de cálculo tienen su base en su trabajo.Miles de diseñadores de chips aprendieron su oficio de libro de texto de Lynn “Introducción a los sistemas VLSI”, que ha co-escrito con el profesor Carver Mead de Caltech. Miles de personas más hicieron sus proyectos de diseño VLSI utilizando MOSIS y la creación de prototipos del sistema, que se basan directamente en el trabajo de Lynn en el PARC. Gran parte de la moderna “revolución de silicio” se ha desarrolado posteriormente, a partirr de su labor investigadora/inventora.Lynn ha obtenido muchos premios, incluída la elección como Miembro de la Academia Nacional de Ingeniería, el más alto reconocimiento profesional de un ingeniero puede recibir.

Lo que nadie sabía, hasta hace relativamente pocos años, es que Lynn también fue una de las investigadoras pioneras en IBM en la década de 60′, cuando aún estaba pendiente de su posible proceso de cambio. Recién salido de la escuela de posgrado, inventó un método de gran alcance para supercomputadoras e hizo posible la creación del primer ordenador superescalar, participando en el diseño dentro de la propia IBM. Lynn llamó a su invención “Planificación de instrucciones dinámicas” (DIS).

Por lo tanto, el trabajo de Lynn ha tenido gran impacto en la revolución de la información moderna de tecnología de vanguardia.

En su web, traducida hasta en 16 idiomas, podemos encontrar además, imágenes de hombres y mujeres transexuales de éxito, que han alcanzado puestos relevantes en todo el mundo y en diversidad de disciplinas, áreas, profesiones, etc. Expedientes e informes documentales sobre operaciones de reasignación de sexo, cirugía facial, transición en la universidad, la vida después de la transición, recursos para la mujer TS…

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s