MILA CAOS (2011)

Sinopsis: Cada fin de semana en una reunión de travestis en un suburbio de La Habana, Sebastián, de 17 años de edad (adolescente cubano) se transforma en “Mila Caos”. Sufre la indiferencia de su madre, mientras sueña que un día será la reina de los escenarios.

La película contiene una narrativa muy concreta. Aún así, el sentido global y las profundización no son dictadas por los acontecimientos del argumento, sino por el tiempo y los espacios en el medio, las constelaciones y las relaciones que vinculan a cada personaje, uno a otro. “La madre”, “las mujeres”, “la casa” y “el mundo exterior “son motivos que reaparecen de forma habitual en todas partes, pero siempre con pequeñas variaciones de apreciación, color y sonido. No hay una vista “exótica” de las imágenes de la Habana que conocemos y sabemos. En lugar de representar un lugar específico, Mila Caos se concentra en cuestiones de fondo planteadas no sólo por quienes viven el panorama político y sociocultural de Cuba, sino aquellas que acontecen en el resto del mundo. Y así llegamos a una conclusión comú: Dónde está tu casa?. Qué te hace sentir realizado?. Qué es lo que quieres?.
FICHA TÉCNICA DEL FILM
Título Original: Mila Caos
País: Cuba – Alemania (Versión latina subtitulada en inglés)
Duración: Cortometraje de 18 min., rodado en 35mm. Color
Intérpretes: Yaniel Castillo, Rebeca Aragón, Ali Paula, Jaime R. Nomi, Felipe Reyes, Betsy Padrón 
Guión:
Fabián Suárez und Simon Jaikiriuma Paetau 
Director de Fotografía:
Charlotte Michel 
Sonido:
Raynier Hinojosa, Vincent Ribaud 
Diseño de Vestuario:
Alicia Estrella 
Editor:
Ilka M. Valdés, Sergio Ferroj
Música: Juan Formell 
Producción:
Academy of Media Arts, EICTV, Simon J. Paetau
Premios: Mención de Honor Corto Internacional en el Kortfilmfestivalen de Noruega 2012

Nota del Director: Mi propia experiencia en Bogotá, Berlín y La Habana me animó a hacer una película muy personal frente a varias cuestiones relacionadas con el género. Como contrapunto a la victimización representados en “trans-gente”, he creado un guión de carácter fuerte cuyo conflicto mucha gente puede sentirse identificada; tratar de ser visto por la gente que uno ama.Mientras que Sebastián explora la feminidad, los temas centrales de mi película no son la sexualidad y el travestismo. Como la famosa canción “Loimportante” por Elena Burke, me centro en el deseo de ser visto y la importancia de la existencia a través de sueños, “EXISTIR me interesa más que sonar”.

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s