CON QUÉ LA LAVARÉ (2003)

Sinopsis: Este corto de animación es un poema visual. Un travestido que ejerce la prostitución, regresa a casa tras una noche de trabajo en los peores barrios de la ciudad de Valencia. Mientras se desviste y desmaquilla, va recordando a cada uno de lo clientes que han pasado por sus manos esa misma noche, a la vez que se escucha la interpretación de la canción anónima del siglo XVI que da nombre al corto “Con qué la lavaré?”.

FICHA TÉCNICA DEL FILM
Título Original: Con qué la lavaré
Dirección: María y Clara Trénor – 2003. (Idea original de Joaquín Ojeda)
País: España
Duración: Cortometraje de animación de 10 min. Color
Montaje: María Trénor, Clara Trénor, Joaquín Ojeda
Guión: María Trénor, Clara Trénor, Joaquín Ojeda
Producción: Produccions TACATUCA, con la participación de IVAC (La Filmoteca), TVV y Bancaja
Animación: María Trénor, Clara Trénor, Joaquín Ojeda
Post-Producción: Efectos de Óscar Martínez, Edición de Kincine
Música: Anónimo – Cancionero español del siglo XVI, (Villancico atribuido a Vásquez en su segunda edición de 1560, perteneciente a la colección de Fuenllana).Interpretado por la Capella Reial de Catalunya, dirigida por Jordi Savall (2000)
Premios: Hasta un total de 14 premios nacionales e internacionalesal, entre los que destacan, el Teddy Awards Mejor Cortometraje. Berlinale Premio de la 54ª International Film Festival, sección Cortometrajes, Animadrid, Indie Lisboa, Cinema Jove o Medina del Campo. También participó en la selección oficial del Sundance internacional, Festival de cine Independiente Guadalajara-México, Alcine, Versión Española y  proyecciones en el Instituto Cervantesfuera de España.

Nota de la Directora: Se trata de un homenaje a todos aquellos gays de la España de los años setenta post-franquistas, cuando ya empezaba a vislumbrarse un aperturismo de libertades sociales tan arraigados hoy en día, pero tan acartonados y reprimidos tras cuarenta años de dictadura. Film dedicado a Nazario, Pierre et Gilles, Tom de Finlandia, Fassbinder, James Bidgood, Jean Genet, David Hockney, Jean Concteau, Rodrigo y Mapplethorpe.

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s