MANIFIESTO PUTA

portada del libro MANIFIESTO PUTA de Beatriz Espejo

> Y EL MUNDO YA NO TE PARECERÁ EL MISMO Bea Espejo nos adentra con este ensayo en una visión inédita de la sexualidad, el género, la prostitución y la promiscuidad. Si hasta ahora la moral y las costumbres han servido para doblegar voluntades, tras este ensayo la sexualidad pasa a tener una dimensión inesperada. Los estigmas y discriminaciones, las persecuciones por sexo y el sentimiento de culpa son sustituidos por una percepción autocomplaciente y hedonista.

“Todos y todas somos putas”, por eso es tan importante la reivindicación de la sexualidad autogestionada e insumisa. Ahora las putas promiscuas hablamos, por tanto, que tiemblen aquellos que perpetúan persecuciones tras años de tiranías antisexuales, pues el “Manifiesto Puta” es un arma destinada a combatir la basura de los prejuicios donde quiera que se encuentren.

Manifiesto Puta da la vuelta a los conceptos y nos presenta la promiscuidad y la prostitución como un valor legítimo y deseable. Este ensayo supone una crítica absolutamente implacable hacia aquellos que defienden la castrante dignidad de entrepierna, vulgar excusa con la que se sigue fomentando el molde sexista, tiránico y miserable sobre el que se ha construido la sexualidad tal y como la conocemos. Este libro es toda una declaración de principios que pretende remover los cimientos sobre los que está construida nuestra sociedad.

El sexo soporta tiranías y abusos de todo tipo sobre los que se sostienen gobiernos, estados y la propia identidad del individuo. Por eso… te has preguntado si tus decisiones sexuales son libres o están moldeadas por la conveniencia de otros? ¿Es el amor una aspiración idílica o un arquetipo tramposo y peligroso?. Es la promiscuidad una guarrada o una fuente de cultura y sabiduría sexual. Comprar o vender sexo es una esclavitud o un pacto legítimo y honesto?. Es el feminismo institucional liberador de la mujer o castrador de la pluralidad femenina?. Nos defienden aquellos que se presentan como liberadores o simplemente se unen a otros sectores de la sociedad donde el integrismo sexual es ley?. Existe la libertad para decidir o lleva impreso el © copyrightde las siglas del partido político de turno?.

Manifiesto Puta da la vuelta a los conceptos y nos presenta la promiscuidad y la prostitución como un valor legítimo y deseable. Este ensayo supone una crítica absolutamente implacable hacia aquellos que defienden la castrante dignidad de entrepierna, vulgar excusa con la que se sigue fomentando el molde sexista, tiránico y miserable sobre el que se ha construido la sexualidad tal y como la conocemos. Manifiesto Puta es toda una declaración de principios que pretende remover los cimientos sobre los que está construida nuestra sociedad.

NOTA DE AUTOR: “En este caso, se trata de un ensayo donde denuncio sin complejos los criterios de los sectores tiranos que luchan en contra de nuestros legitimos derechos y nuestra autogestión sexual y vital. Está redactado en un lenguaje duro e implacable, entre la antropología, la reivindicación y la insumisión. Merecería ser traducido algún día y que se enteren en Suecia de una vez que existen otras formas de entender el derecho a ser mujer. El manifiesto es, además, una critica absolutamente furiosa contra ese tipo de feminismo a las que llamo castra putas, fascistas de género o Bernardas Alba. También supone una inyección de adrenalina al maltratado ego de las prostitutas y las putas en general, convertidas aquí en abanderadas de la libertad y la sabiduria sexual. Este es el texto promocional y el link de la editorial. Buscad en novedades”.

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s