EL LUGAR SIN LÍMITES

portada del libro el lugar sin límites

> DE PROSTÍBULOS, MARGINADOS Y CACIQUES “El lugar sin límites” es una novela corta del escritor y periodista chileno Joé Donoso editada originalmente en el año 1966. Es considerada la obra que dio mayor reconocimiento al autor en toda su carrera y le dio renombre como uno de los principales exponentes de la literatura hispana de la segunda mitad del siglo XX. En 1977 fue llevada al cine bajo la dirección del mexicano Arturo Ripstein.

La historia se centra en la Manuela, una travesti que es dueña de un prostíbulo en el pequeño pueblo conocido como “Estación El Olivo”, ubicado en las cercanías de la ciudad de Talca, y también en su hija, conocida como la Japonesita. La novela muestra de manera cruda la miseria de los pueblos olvidados y la cotidianeidad de la prostitución.

En generaciones pasadas, El Olivo era una ciudad popular, pero con el paso de los años se fue hundiendo en la miseria. La mayoría de los habitantes del pueblo tienen una relación directa con el diputado y latinfundista Alejandro Cruz, también conocido como Don Alejo, que es conocido por el gran poder y fortuna que posee, ya que compró prácticamente todo en ese lugar, aparte de unas viñas en las cercanías, que resguarda con fieros perros. Todo el pueblo conoce y sabe qué es lo que pasa detrás de las paredes de la casa de la Manuela, donde distintas prostitutas prestan servicios a hombres que buscan algo de entretención entre todo el aburrimiento de sus vidas diarias. En los tiempos de gloria de El Olivo la casa perteneció a la Japonesa, que murió hace cuatro años, y actualmente le pertenece a la Japonesita, hija de la Manuela y la Japonesa resultado de una ingrata apuesta.

Una respuesta a “EL LUGAR SIN LÍMITES

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s