MERMAIDS ORG.

transsocialmedia LOGO MERMAIDS UK

SOPORTE PARA LA IDENTIDAD DE GÉNERO Qué harías si tu hijo de 7 años te dijera que quiere ser una niña?. O si tu hija de 14 años siente realmente que es un niño?. Quizás eres una persona joven que siente que su cuerpo no coincide con lo que “eres por dentro”?. Sirenas [Mermaids] es una asociación/organización de apoyo, formado en 1995 por un grupo de padres que se reunieron como resultado de los problemas surgidos con la identidad de género de sus  hijos, en Inglaterra. Se identificó la necesidad de constituir un grupo para ayudar a familias, niños y adolescentes, en situaciones similares. La membresía de esta organización ha crecido en estos años y ahora cuenta con nuevos padres, jóvenes transexuales y padres transexuales, en su comité.

Qué ofrecen en Mermaids?. Información, soporte y cobertura en aspectos médicos, legales, intercambio de opiniones en experiencias compartidas, amistades afines, etc. Dan apoyo a los jóvenes de forma individual, con o sin el apoyo de sus familias y estén fuera o no de la asociación. Tratan, en todo lo posible, de ayudar a sus familias a entender y aceptar la problemática actual que le supone a sus hijos, su identidad de género. Mermaids ha contribuido a una serie de reportajes de prensa sobre la temática trans en niños y adolescentes, además de reunir una serie de artículos que ponen de relieve las cuestiones relacionadas con disforia de género. Con los años han construído alianzas con otras organizaciones en el Reino Unido y en algunos casos a nivel internacional, para tratar de apoyar, educar y aliviar, el sufrimiento. Si unos padres están preocupados por el comportamiento de su hijo, seguramente no lo van a discutir con directamente con éste. En su lugar se aíslan y se retraen del mundo.

transsocialmedia GRUPO MERMAIDS

Cuestiones de identidad de género que varían considerablemente: algunos pueden ser de naturaleza transitoria, pero la gran mayoría, no. Pueden surgir cuando un niño muestra un “comportamiento de género cruzado” en un grado u otro. Algunos pueden ser niños que prefieren tomar el rol femenino o viceversa, mientras que otros pueden tener una compulsión por jugar con juguetes en su mayoría utilizados por el otro sexo (por ejemplo, un niño que juega principalmente con muñecas o una niña que siempre juega con los hombres de acción). Algunos niños sólo se pueden sentirse cómodos al jugar con sus compañeros de sexo físico, o simplemente se visten de forma ocasional. Otros niños pueden estar descontentos con su propio sexo biológico y, o bien desean pertenecer al otro género, o sentir que realmente realizan cosas atribuídas al género contrario: Entre adolescentes, pueden experimentarse crisis por un problema de identidad de género u orientación sexual, o ambas cosas a la vez. Estas situaciones pueden dar lugar a una considerable preocupación y angustia para todos los involucrados.

En el colegio los niños o adolescentes con un problema de identidad de género suelen ser objeto de abusos. La intimidación puede tomar muchas formas, aislamiento y exclusión, insultos e incluso agresiones físicas. El niño o el adolescente puede tener grandes dificultades para afrontar la vida escolar y poder tratar o luchar con una respuesta apropiada. Sin embargo, la educación en materia de identidad de género en el ámbito escolar es muy importante y puede ser muy eficaz cuando se tratan estos problemas de forma inmediata.

Muchos adultos con problemas de identidad de género, describen las dificultades desde la infancia. A menudo se quejan de haber sido niños muy infelices y adolescentes excluídos, cuyo sufrimiento no se reconoció a tiempo por sus padres y profesionales.

 transsocialmedia DIBUJO MERMAIDS

Los miembros de Mermaids son padres y jóvenes que han tratado o están tratando, temas como los ejemplos anteriores, con el único objetivo de aliviar el estrés mental y emocional de todos aquellos menores de 18 años que son de alguna manera afectados por problemas de identidad de género, avancen satisfactoriamente en su educación… y en sí mismos.

Dejar que el niño/a se desarrolle como “él” o “ella” desea de forma natural, mientras son aceptados por lo que son en realidad. La infancia y la pre-adolescencia son épocas maravillosas y los niños deben poder disfrutar de ellas, al máximo. Por eso mismo, Sirenas reconoce que la conciencia de las cuestiones de identidad de género a una edad temprana, deberían promoverse, para proporcionarle ayuda y soporte a las familias o individuos, con el fin de prestar un atención y un servicio de utilidad en un entorno adecuado, con otras personas que han pasado, o están pasando por dificultades similares. El contacto con los demás, ya sea por teléfono, e-mail o en persona, puede ayudar a lidiar con los sentimientos de soledad y alienación que pueden surgir, si no se trata a tiempo.

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s