TSM: BALANCE DE UN 2012

20132

ALGUNOS NÚMEROS DEL 2012  Por si no lo sabéis, alrededor de 600 personas llegaron a la cima del Everest en 2012. TRANS·SOCIALMEDIA – el blog, ha llegado a sus 3.025 visitas recibidas a día de hoy, con un total de 120 publicaciones, en sus algo más de tres meses de andadura en este año que termina y desde finales de septiembre, aunque existen publicaciones anteriores al verano directamente referidas desde mi espacio en Facebook. Si cada persona que ha llegado a la cima del Monte Everest hubiera visitado este blog, TSM habría tardado alrededor de  5 años en obtener esas tres mil visitas…

…Así que si tú has formado parte de esas personas que han decidido no ir al Everest pero sí pasarte por TSM, GRACIAS por formar parte de esta comunidad de lectores y blogueros LGTB. Gracias, por compartir, sentir y apoyar una labor, en ocasiones fácil… en otras no tanto, abrumada por la avalancha de información que nos produce desasosiego y que termina por afectarnos tanto, que somos incapaces de recapacitar y seguir creciendo con aparente normalidad.

Cuando comencé con la idea del blog, ni ta siquiera lo hice por plantearme retos diarios que dan sal a la vida por pequeños que estos sean. Es cierto que la vida de las personas trans tiene en todo momento un componente de incertidumbre: ante la salud, ante la familia, ante los amigos, la economía, el trabajo, la sociedad… lo demás se transforma en pura anécdota para comentar. Y es “esa” incertidumbre la que me mantiene alerta, haciendo trabajar mi mente y mi forma de entender el voluntariado con posibles situaciones que, en la mayoría de los casos, no llegan a realizarse, pero logran que entre ellas encuentre alguna que sea de nuestro especial agrado y nos aferremos a ello manteniendo la ilusión de futuro inmediato -cada vez más cerca- aun cuando esa incertidumbre supere determinados niveles de marginación, discriminación y exclusión. Quizás no sea un activismo relevante, pero sí una forma de llamar la atención, apelando a lo más básico de la inteligencia humana, el entendimiento y la comprensión mútua.

Me satisface saber que además de disfrutar con ello, para mí han sido tres meses que han representado un logro importantísimo y un estímulo personal para seguir aportándole a mi inquietud activista una clara pretensión de proyección global y una mirada positiva en beneficio de mi comunidad.

FELIZ TEMPUS FUGIT!! Después de un descanso de dos semanas, ARRANCAMOS!!

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s