DESCUBREN EL GEN TRANSEXUAL

transsociaelmedia GEN TRANSEXUAL

DESARROLLA LA IDENTIDAD DE GÉNERO ANTES DE NACER El descubrimiento fue hecho por científicos que examinaron el ADN de 112 mujeres transexuales, algunas de ellas aún en vías de transitar. Un estudio ha demostrado que las transexuales femeninas, como la cantante israelí Dana International “se sienten”, como resultado a tener una versión poco común de un gen que afecta la testosterona, hormona sexual masculina. En este punto, un bebé varón “nonato”, puede llegar a sentirse niña desde su primera infancia.

Los investigadores creen que la alteración puede provenir de una “sub-masculinización” del cerebro durante su desarrollo en el vientre materno, es decir, una masculinización no conclusa. El responsable de dicha investigación, el Dr. Vincent Harley del Instituto del Príncipe Enrique en Clayton (Australia), afirma que “hay un estigma social sobre que la transexualidad es simplemente un estilo o forma de vida, sin embargo, nuestros hallazgos apoyan una base biológica de cómo se desarrolla la identidad de género antes de nacer”. Todos los estudios de asociación genética serán importantes para replicar estos resultados en otras poblaciones y países, ya que este hallazgo no explica todos los casos de transexualidad de hombre a mujer. Muy probablemente existan múltiples factores genéticos involucrados.”

El profesor Andrew Sinclair, de la Universidad de Melbourne, a su vez comenta que “esta investigación sugiere que las copias extra largas del gen receptor de andrógenos, pueden afectar la función de la testosterona en el cerebro de varón a mujer transexual”. Estas copias “defectuosas” del gen AR (se refiere a genes no llegados a término, no a una enfermedad) podrían reducir de forma severa los niveles normales/regulares de testosterona del bebé antes de nacer, lo que resulta más cercano al funcionamiento del cerebro de la hembra, posteriormente, en edad de desarrollo y crecimiento. En consecuencia, la transexualidad MtF puede tener origen en un desarrollo del cerebro mucho más feminizado o femenino, y por tanto, es posible que ese niño o ese adulto se vea más como una identidad de género femenina y condicionado por ello de por vida.

Esto apoya la idea de que la transexualidad tiene una biológica (genética) base y que no es debido a factores psicosociales infantiles o adolescentes. Los hallazgos aparecen publicados en la revista Biological Psychiatry del pasado mes de Diciembre de 2012.

2 Respuestas a “DESCUBREN EL GEN TRANSEXUAL

  1. Interesante, el articulo… Por desfortuna cuando empleo como argumento el estudio del señor Sinclair, se me refuta justificacion para mi comportamiento. No necesito justificarme ante nadie conclui en mis adentros :)…

    • Gracias Isabel, hay que seguir en el empeño. Es la era del transfeminismo, la época de nuestro verdadero cambio social… ha llegado nuestro momento y nuestro tiempo, sin duda. Salu2.0

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s