CLÍNICAS PARA LA TRANSEXUALIDAD INFANTIL

transsocialmedia HOSPIITAL LURIE DE CHICAGO

UNA ATENCIÓN A LA VARIANTE DE GÉNERO El Hospital Lurie para Niños de Chicago dio a conocer una nueva clínica dedicada a la identidad de género, el pasado viernes 8 de Febrero. Es el primero de su categoría en el medio oeste norteamericano y una de las más representativas en todos los Estados Unidos. La clínica ofrecerá a los niños transgénero una serie de servicios de apoyo, incluyendo ramas de pediatría, psicología y endocrinología.

 El Doctor Robert Garofalo es el Director del Centro de Sexualidad de Género y Prevención de VIH en Lurie. Robert insiste en que el campo de la medicina no ha comenzado a proporcionar estos servicios a personas transgénero hasta ahora por falta de cobertura e infraestructura humana y tecnológicas cualificadas a todos los niveles, necesarias para ello. “Mi trabajo es ayudar a las familias a tomar la mejor decisión para esos pequeños”. Esas opciones podrían incluir el tratamiento hormonal para niños cercanos a la adolescencia o en plena pubertad y esto también podría incluir la cirugía para post-adolescentes y adultos jóvenes. Aun cuando todo está dispuesto, la clínica aún no ha realizado ninguna cirugía, pero se prevé que se comiencen a llevar a cabo en breve.

David Bergner ha sido uno de los primeros padres que ha llevado a su hija de 9 años a la clínica. Nacido varón, comenzó a usar vestidos y se identificó desde los cuatro o cinco años como una niña. Está encantado de la iniciativa que ha tomado esta clínica. “Es algo excelente y creo que vamos a ver más clínicas en un futuro a medida que surjan más padres que tengan que acometer este tipo de problemas y esta toma de decisiones para ayudar a sus hijos a salir de la sombra de la sociedad”. A pesar de que su hija es demasiado joven para recibir cualquier tipo de intervenció médica, Bergner sí tiene en cuenta que el apoyo, la información y la aceptación, es importante desarrollarla desde la edad infantil, si estos casos de variante de género se detectan  temprano. Su hija, que ha luchado con ansiedad durante los últimos tres años, mejora en su actitud después de su primera visita.

Por otro lado, Grost Christine, mujer transexual de 54 años,  comentó a los medios que, si una clínica de estas características la hubiera atendido cuando aún era un niño pequeño, “su vida habría sido completamente diferente”. Ella relata que ha tenido que construirse en una vida como varón, y el cambio, a su edad “fue muy difícil y muy traumático”.

El Dr. Garofalo, afirma que la clínica no ha recibido ningún rechazo por parte de los ciudadanos de Chicago y espera que pueda llegar a ser una clínica de mayor acceso público para dar cobertura informativa en campañas dedicadas a la transexualidad y resolver dudas “de la calle”, en bien de la construcción de una sociedad inmediatamente futura y diversa.

Anuncios

Una respuesta a “CLÍNICAS PARA LA TRANSEXUALIDAD INFANTIL

  1. Pingback: berenjenaLES

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s